miércoles, 31 de diciembre de 2025

EL INVIERNO EN VERDEAR

Con  uno o dos grados menos, que en Vigo, llegamos a Verdear, sobre las 8.45 de la mañana, dispuestos a encender la estufa de leña para poder desayunar con  tranquilidad y sin frio.  Una vez hemos desayunado nos ponemos  a fumar el ultimo pitillo de la mañana, antes de comenzar con la labores de invernadero, huerta, monte, o mantenimiento, estas tareas nos ocupan hasta el medio día, que tomamos el bocadillo y fumamos el otro pitillo, o quizás dos, para disponernos a continuar con las tareas encomendadas una hora más, hasta llegar a la ultima hora que se dedica a talleres educativos, mejora de la actividad física, y limpieza y reciclado. Duchas, comida. limpieza y devuelta a la ciudad. El día finaliza, con ganas de volver unos a casa familiar, otros a piso compartido y porque no algunos al albergue o a la calle.

Este 2026 esperamos que mejoren la situación residencial, que podamos tener por fin algún búngalo de madera, de cartón, de barro,... que nos permita ofrecer un espacio digno y continuar mejorando para el bien de las familias y pacientes de nuestro colectivo.



FELIZ AÑO 2026   A TODOS Y TODAS LAS QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA VERDEAR A LAS ENTIDADES E INSTITUCIONES QUE NOS APOYAN.