- Alborada logra poner una huerta como terapia.
- VERDEAR de Alborada, en colaboración con Programa Voz Natura, organiza una escuela de verano en la que los pequeños cultivan la huerta.
Verdear es un programa dedicado al apoyo y acompañamiento del colectivo de personas con conductas adictivas y sus familias, así como a otros colectivos que se encuentran en situación de exclusión social. Utilizamos la agricultura ecológica y el medio ambiente como soporte formativo, ocupacional y de emprendimiento cara el empleo. Por otro lado, tratamos de favorecer la acción terapéutica promoviendo rutinas de vida saludable.
Anteriormente quise decir cambiar la adicción por trabajo y aficionesya que es un pedacito de tierra que cuidar y trabajar,a la vez que te vas centrando y encontrando con la Natura,además de adquirir conocimientos sobre Agricultura Ecológica y todo lo que conlleva,es otra forma de terapia, que a la vez que el implicad@,adquiere horarios y ciertas habilidades,tanto pedagógica como socialmente,se conforma así un equipo trabajando en la misma dirección, también como lugar de rehabilitación y disfrute,se convierte en la huerta de todxs, recomiendo visitarlo y comprobar in situ,lo que aquí se comenta,agradecer que este proyecto se convierte en metas y objetivos concretos, además de la implicación de alborada,Diputación y sobre todo a los Educadores,Educador en este caso,Sr.Manuel Marín que facilita está labor, sociolaboral de forma comprometido con el proyecto en todas sus facetas,muy recomendable
ResponderEliminar